Eólica en China: Siemens instalará su primer parque eólico marino

Siemens ha recibido el primer encargo de China para construir un parque eólico en el mar. Siemens destacó que este encargo supone un hito para la entrada en el mercado de energía eólica más grande del mundo.

Siemens Energy ha recibido un pedido de 21 aerogeneradores eólicos con una potencia de 2,3 megavatios cada una y un rotor con diámetro de 101 metros para un proyecto de eólica marina en la costa de la provincia de Jiangsu, al este de China. La empresa contratante es Jiangsu Longyuan Offshore Wind Power una filial de China Longyuan Power Group Corporation, uno de los mayores promotores eólicos del mundo.

El suministro de las turbinas eólicas también contempla servicios de mantenimiento durante cinco años. China es el mayor mercado de energía eólica del mundo con una potencia eólica acumulada de 45 gigavatios y una tasa de crecimiento del 73 % desde 2009 hasta 2010.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=12106