Túnel solar entre París y Amsterdam

La Ingeniería lo hace posible, resulta que entre los países de París y Amsterdam se acaba de abrir un túnel cubierto con 16.000 paneles solares que proporciona electricidad, ésta es generada a partir de unos 50.000 paneles solares que proporcionan en conjunto la electricidad utilizada para alimentar los trenes que pasan por debajo.

Por ahí pasa un tren en movimiento a una velocidad de 300 km / hora. Actualmente la longitud del túnel es de 3.600 m, siendo el primer proyecto de este tipo que se aplica en el continente de Europa, siendo el costo de por estos paneles solares hechos y cossteados por la empresa Belga Enfinity, por unos € 14.140.000. Cubren un área equivalente a ocho campos de fútbol.

Además la energia obtenida no es solo para los trenes, la electricidad se utiliza también para las necesidades de la ciudad de Amberes. Cada año, los paneles solares generan 3.300 megavatios-hora, que pueden cubrir las necesidades de electricidad de alrededor de 950 familias. Según los especialistas, la instalación de la batería puede reducir las emisiones de CO2 en 47,3 millones de kg.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://tecnoark.com/