Energía solar fotovoltaica para los vehículos eléctricos Chevrolet Volt

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Mark Hildebrandt es un estadounidense que ha hecho realidad el sueño de mucha gente. Tras una vida dedicada a la energía solar fotovoltaica desde muy joven, ahora ha encontrado un nuevo uso, los coches eléctricos. Pero no solo Mark Hildebrandt carga su coche eléctrico con energía solar, también Robert deLeuze, un vinicultor de California que usa la generación solar instalada hace tres años para abastecer de energía las necesidades energéticas de los viñedos para cargar su Chevrolet Volt. Robert decidió ampliar su producción solar tras comprar el coche eléctrico, instalando también paneles en su casa.

Ambos emprendedores apostaron por la energía solar hace unos años y ahora consiguen no solo no pagar por electricidad, si no que les paguen devolviendo la energía producida por los paneles de energía solar fotovoltaica a la red. Ahora además se mueven con sus coches eléctricos por muy bajo coste. Ese bajo precio es el residual de la instalación y coste de los paneles solares, que no serían baratos, pero se instalaron para otros fines, con lo que su coste está seguramente ya más que amortizado.

También en la fábrica de Detroit-Hamtramck se utiliza la energía solar, y los automóviles eléctricos Chevrolet Volt disponen de una instalación solar de 20 kW con diez electrolineras donde se cargan todos los vehículos eléctricos antes de enviarlos a los concesionarios.

www.evwind.es