Cofely España y EcoMT colaboran en la recarga del vehículo eléctrico

Cofely es la compañía de servicios en eficiencia energética y medioambiental de GDF SUEZ Energy Services y Ecomanagement Technology (EcoMT) es una empresa que desarrolla soluciones y servicios tecnológicos, especializada en los sectores de movilidad eléctrica, eficiencia energética y energías renovables , con experiencia en instalación y explotación de redes de recarga de vehículos eléctricos, en los dos últimos años ha suministrado e integrado en una plataforma de eficiencia energética de desarrollo propio puntos de carga de vehículos eléctricos que se encuentran operativos en Arteixo, A Coruña y Elche.

EcoMT (Ecomanagement Technology) es una empresa con sede en A Coruña que comenzó a dar servicio a principios de 2010. La empresa está orientada a los sectores de movilidad eléctrica, energías renovables y eficiencia energética.

Recientemente ha suministrado y gestiona puntos de recarga para vehículos eléctricos en los siguientes centros logísticos:

Un punto de carga en Avenida de la moda en el Centro Logístico de Arteixo (A Coruña).

Dos puntos de carga en el centro logístico de Elche (Alicante).

EcoMT además integra los puntos de carga en una plataforma de eficiencia energética web de desarrollo propio que permite la gestión de la demanda de energía, la monitorización de emisiones y la generación de informes, además de la visualización de la energía generada a partir de tecnologías renovables.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ecomt.net