Electrolinera en Vigo para vehículos eléctricos con energía solar fotovoltaica

La electrolinera para coches eléctricos tiene capacidad para completar el proceso de recarga de un vehículo eléctrico entre 15 y 20 minutos. En la marquesina de la gasolinera hay instalada una central fotovoltaica con capacidad para generar 20 kilovatios que alimenta el punto de recarga eléctrica, con lo que no hay consumo de la red general.

Desarrollado tecnológicamente por la empresa gallega Bluemobility, el sistema permite que dos automóviles eléctricos reposten a la vez y que los clientes realicen el prepago de los kilovatios que desean cargar en sus vehículos eléctricos a través de un lector de tarjetas instalado en la oficina de la estación de servicio.

Vigo se reafirma como una de las ciudades de España que apuesta con más firmeza por el desarrollo del vehículo eléctrico, y no solo por la presencia de la fábrica de PSA Peugeot-Citröen, que tiene previsto desarrollar de forma inminente furgonetas cien por cien eléctricas. Ya hay instalados en la ciudad nueve puntos de recarga en diferentes ubicaciones del puerto, otro en dependencias de la Universidad y uno más en un aparcamiento público.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.bluemobility.es/