Johnson Controls y Saft se separan

Johnson Controls, Inc., ha interpuesto una demanda en el Tribunal de Justicia de Delaware para llevar a cabo la disolución de la sociedad mixta entre Johnson Controls y Saft. Esta sociedad mixta se fundó en 2006 para desarrollar y fabricar soluciones de baterías de ión litio para los coches eléctricos.

"Johnson Controls y Saft presentan un desacuerdo fundamental en relación a la dirección futura y espectro adecuado de su sociedad mixta", comentó Alex Molinaroli, director general de Johnson Controls Power Solutions. "La industria está evolucionando de forma rápida y las inversiones necesarias para conseguir el liderazgo de mercado necesitan que hagamos más de lo que la sociedad mixta ha hecho o puede hacer".

Johnson Controls cree que las tecnologías de transmisión de vehículos continúan evolucionando y que emergen nuevos mercados de cara a las baterías avanzadas, por lo que la compañía debe disponer de acceso a múltiples tecnologías alternativas y ser capaz de participar de forma flexible y más amplia en el espacio del almacenamiento energético.

"Esta acción reafirma nuestro compromiso estratégico para la industria de las baterías avanzadas", indicó Molinaroli. La demanda no afecta a los actuales contratos, pedidos de producción o lanzamientos de programas entre Johnson Controls y Saft. "Esperamos poder seguir proporcionando a nuestros clientes productos de calidad que cumplan y superen sus necesidades. Nuestro compromiso con nuestros clientes y este mercado no ha cambiado. Toda esta actividad refleja nuestro compromiso a largo plazo para ser líder en el espacio de las baterías avanzadas", afirmó Molinaroli.

Johnson Controls es líder mundial en tecnología diversificada e industrial y sirve a clientes en más de 150 países. Nuestros 142.000 empleados crean productos, servicios y soluciones de calidad para optimizar la energía y la eficacia operativa de los edificios; baterías de plomo y ácido para la automoción y baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos; y sistemas interiores para automóviles. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros inicios en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Mediante nuestras estrategias de crecimiento y aumentando nuestra cuota de mercado, generamos valor para nuestros accionistas y garantizamos el éxito de nuestros clientes. En 2011, Corporate Responsibility Magazine reconoció a Johnson Controls como la compañía número 1 en su lista anual "100 Best Corporate Citizens".

Johnson Controls Power Solutions es líder global en baterías de plomo y ácido para automóviles y baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos. Nuestras 35 fábricas suministran más de un tercio de las baterías de plomo y ácido líderes mundiales a los principales fabricantes de coches y minoristas post-venta. A través de nuestras innovaciones construimos la industria de baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se ve reflejado en nuestras capacidades tecnológicas, de fabricación y reciclado de calidad mundial.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.johnsoncontrols.com