Marruecos quiere tener 2.000 MW de eólica y otros 2.000 MW de energía solar en 2020

En declaraciones en un desayuno informativo organizado por el Foro de Nueva Economía, en el que participó la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, el titular de Economía marroquí afirmó que este proyecto de enlace fijo entre España y Marruecostiene que llevarse a cabo.

Acompañado por el ministro delegado de Asuntos Económicos y Generales, Nizar Baraka, Mezuar insistió en el papel que pueden jugar España y Marruecos para abrir el mercado africano a Europa, para avanzar en la integración económica de las dos regiones.

Sobre el impacto del atentado ocurrido ayer en Marraquech, Mezuar garantizó que no frenará el proceso de cambio y reformas políticas y económicas en el que está inmerso el país. En su intervención, Baraka apuntó a las oportunidades que ofrece Marruecos en sectores como las infraestructuras, el turismo o las energías renovables con un entorno macroeconómico estable y unas buenas previsiones de crecimiento de la economía, un 5 % para este año. En energías renovables, Marruecos quiere tener 2.000 MW de eólica y otros 2.000 MW de energía solar en 2020, entre termosolar y fotovoltaica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.