Eólica en Suecia: Arise Windpower instalará 300 aerogeneradores

Arise Windpower es una de las principales empresas de Suecia en energía eólica terrestre. Arise Windpower tiene como negocio vender la electricidad generada por sus propias turbinas eólicas en parques eólicos en el sur de Suecia.

Arise Windpower AB (STO: AWP) ha llegado a un acuerdo con Vindbolaget Svenska AB para adquirir los permisos para la construcción de seis aerogeneradores con una potencia total de 12 MW en Gettnabo en el municipio sueco de Torsås. El parque eólico se iniciará en mayo de 2011 y las turbinas eólicas funionarán en septiembre del mismo año.

El parque eólico es el octavo de Arise Windpower el sur de Suecia y llevará el número total de turbinas eólicas en funcionamiento o en construcción a 64, con una potencia total de cerca de 136 MW. El ritmo de expansión está en línea con el plan de expansión de la compañía.

El proyecto de energía eólica cumple el requisito mínimo de la empresa de un 10 por ciento de retorno sobre el capital invertido. El coste estimado de la inversión específica es de 5,3/kWh coronas suecas por año.

Arise Windpower es una de las principales empresas de Suecia en energía eólica terrestre. Arise Windpower tiene el objetivo de instalar y poner en funcionamiento cerca de 300 aerogeneradores con una producción anual de cerca de 2 TWh de electricidad verde en 2014. Arise Windpower cotiza en NASDAQ OMX Stockholm.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.arisewindpower.se