Samsung invertirá 4.800 millones en energías renovables

Samsung invertirá 4.800 millones de euros en la construcción de un parque industrial de energías renovables a partir de 2021, dentro de su plan de hallar nuevos motores de crecimiento que ayuden al mayor grupo empresarial del país a diversificarse desde la fabricación de teléfonos móviles y chips de memoria.

La iniciativa es el último empujón de Samsung para cultivar nuevas áreas de negocio como las energías renovables. Samsung dijo que tenía previsto gastar 7,6 billones de wones en la construcción de las instalaciones para fabricar aerogeneradores de energía eólica, células de energía solar fotovoltaica y sistemas de almacenamiento de energía en el área de Saemangeum, en la costa oeste, donde Corea del Sur está llevando a cabo un proyecto para ganar terreno al mar.

Samsung dijo que había tenido en cuenta la proximidad de Saemangeum con China, país que se espera que se convierta en el mayor consumidor de energías renovables. El grupo empresarial número uno de Corea del Sur tiene casi 70 filiales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.samsung.com/