Las vehículos eléctricos supondrán el 15% de las ventas en 2020, según Peugeot

El director general de Peugeot España, Rafael Prieto considera que el sector del vehículo eléctrico alcanzará en 2020 más del 15% de las ventas anuales en Europa. Prieto ha pronosticado la explosión del sector del coche eléctrico, limitado por el coste de fabricación.

 Prieto ha destacado la necesidad de renovar el parque de vehículos de España, donde una importante cantidad supera los diez años, lo que lo convierte en "poco eficiente en consumo y en seguridad". Prieto ha asegurado que el aumento del precio del petróleo no influye tanto en las ventas como en los usos del vehículo, lo que seguramente ha acelerado determinados comportamientos en su uso.

Sin embargo, ha recordado que el sector del automóvil en España vive momentos difíciles por el fin de las ayudas a los consumidores y el incremento de los impuestos, que han hecho crecer el precio del producto entorno a un 10%. A esto se suma el endurecimiento de las condiciones para conceder préstamos y la desconfianza del consumidor.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.