Formentera incorpora dos vehículos eléctricos

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, hizo entrega ayer de dos nuevas motos eléctricas al jefe de la Policía Local que serán utilizadas por este cuerpo para patrullar en los núcleos urbanos. Ferrer explicó que de la misma forma que los alquileres están incorporando a sus flotas vehículos eléctricos, la institución local quiere dar ejemplo y apostar por «un modelo de movilidad que representa el futuro», dijo.

Los vehículos, de la marca Vectrix, tienen una potencia equivalente a 27 caballos, similar a una moto convencional de 250 centímetros cúbicos y una autonomía de hasta 100 kilómetros por carga. Su coste de mantenimiento es mínimo, según explicó el representante de la empresa vendedora, y una recarga de batería que permite una autonomía máxima de 100 kilómetros tiene un precio de 50 céntimos de euro. Formentera se une así a la corriente de la movilidad eléctrica de otros cuerpos de seguridad que se mueven ya con motos eléctricas Vectrix.

Going Green colabora en la IV Edición de Golf Solidario Santander

El pasado 8 de abril se celebró la IV edición de Golf Solidario Santander en el que participaron 120 accionistas de la entidad. Los fondos recaudados, 12.000 euros, se destinarán a la construcción de una patio en el centro educativo que gestiona Entreculturas en la localidad de Embarcación, una de las zonas más desfavorecidas del norte de Argentina.

La movilidad eléctrica también estuvo presente en este evento solidario de la mano de Going Green que sorteó una bicicleta eléctrica Matra. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar pruebas de la moto eléctrica Vectrix VX1, la cual sorprendió a todos los participantes por su diseño y prestaciones.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.goinggreen.es/