BP aumenta la capacidad de energía eólica en un 8,9 por ciento

BP señala una capacidad neta con turbinas eólicas de 774 MW, en comparación con 711 MW en el mismo periodo del año anterior. Incluidos los proyectos de parques eólicos donde BP tiene la propiedad parcial, las cifras ascienden a 1.362 MW para el primer trimestre en comparación con 1.237 MW de hace un año.

BP informó que la construcción ha comenzado en el parque eólico de 150 MW llamado Sherbino 2 en el Condado de Pecos, Texas. BP también gastó 390 millones de dólares en aerogeneradores para proyectos de energía eólica en el cuarto trimestre del año pasado, según un comunicado detallando los ingresos de la compañía. BP opera actualmente 10 parques eólicos en siete estados de EE UU. Tiene más de 1.000 MW eólicos en fase avanzada de desarrollo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.bp.com/modularhome.do