Creación del parque de las energías renovables en Munitibar

El nuevo parque conjuga el pasado y el presente de la comarca, ya que además de explicar cómo funcionan los aerogeneradores del Monte Oiz, también mostrará a los visitantes en funcionamiento de una antigua ferrería del siglo XIV. Las ferrerías forman parte del pasado histórico de Lea Artibai y todavía se pueden apreciar numerosos restos de antiguas ferrerías de la comarca.

El nuevo centro de interpretación cuenta con 800 metros cuadrados divididos en dos plantas y constará de una sala de exposiciones, además de un aula didáctica y un taller destinados especialmente a los escolares. La edificación también contará con un auditorio.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.udalsarea21.net/