Eólica en Brasil: 300 millones de dólares para parques eólicos de Impsa

Industrias Metalúrgicas Pescarmona, que controla junto a FI-FGTS la empresa energética ENERGIMP de Brasil, suscribió a través de esta última un acuerdo con la Caixa Económica Federal de Brasil para recibir financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Brasil (BNDES) por 300 millones de dólares.

Los fondos se aplicarán al desarrollo de 7 nuevos parques eólicos ubicados en los municipios de Acaraú y Acaratí, en el estado de Ceara, al noreste de Brasil. Los parques entrarán en operación en el año 2012 y totalizarán una potencia instalada de 211 MW, que elevará a 532,1 MW la potencial total instalada de ENERGIMP en todo Brasil.

La población servida con energías renovables a partir de este proyecto supera el medio millón de hogares. A los parques eólicos anunciados adjudicados en la Licitación de Energía de Reserva de 2009 se agrega la ejecución de 10 parques eólicos, con 148 aerogeneradores y una potencia instalada de 222 MW en el estado de Santa Catarina y 9 parques eólicos de 270 MW en Ceará y en Rio Grande do Norte, que están terminando el proceso de financiación.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.lawea.org/