Nissan-Renault y Cataluña promueven el vehículo eléctrico

El coche eléctrico no consume petróleo ni emite CO2 y tiene unas prestaciones similares a los motores de combustión. Cataluña quiere tener en junio 175 electrolineras para coches eléctricos en Cataluña y unas 1.200 en 2012. Endesa y Cepsa inauguraron en Barcelona la primera electrolinera de recarga rápida para automóviles eléctricos de España, en una estación de servicio de Cepsa.

Nissan-Renault firmó un acuerdo con la Generalitat para desarrollar de forma conjunta este proyecto y promover la fabricación y el uso del vehículo eléctrico. El vicepresidente de Nissan, Pierre Loing, destaca que "el vehículo eléctrico es claramente una parte del futuro". "Al final de esta década el 10 % del mercado mundial podría estar constituido por vehículos eléctricos, es decir, 7 millones de coches eléctricos al año", ha dicho Loing.

El vicepresidente de Renault, Thierry Koskas, destacó que tienen previsto introducir cuatro nuevos coches eléctricos en 2012 para dar respuesta a una necesidad real de la demanda. "Hay mucha expectación sobre los coches eléctricos de emisiones cero y creemos que el mercado se va a desarrollar mucho", ha añadido.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.renault.com