Atersa amplía la garantía de sus módulos de energía solar fotovoltaica a 10 años

Atersa amplía la garantía mecánica de sus módulos fotovoltaicos estándar de 3 a 10 años. Esta ampliación, que se aplicará a los módulos comprados a partir del 15 de febrero, supone un apoyo a la calidad de los productos fabricados por Atersa.

Este incremento en la garantía consolida el objetivo prioritario de Atersa: alcanzar una posición de liderazgo en el sector fotovoltaico, siendo sus elementos diferenciadores, tanto la Calidad de los productos, como la continua innovación de éstos y el cumplimiento de toda normativa medioambiental aplicable con el fin de proteger el Medio Ambiente.

Los módulos estándar Atersa cuentan además con una garantía de potencia de salida de sus células, que cubre el 90% de la potencia nominal a diez años y el 80% a 25 años.

Los módulos fotovoltaicos Atersa han sido diseñados con materiales de última generación, especialmente seleccionados y testeados en un proceso continuo de calidad, que les proporcionan robustez y unas excelentes cualidades de impermeabilidad, estabilidad y estanqueidad que avalan una larga vida, permitiendo el perfecto funcionamiento de los sistemas incluso en las condiciones climáticas más duras. Además todos lo módulos fabricados por Atersa, así como la planta de Almussafes, cuentan con las certificaciones IEC 61215 y 61730 y cumplen con las normas alemanas TÜV.

Atersa es la única empresa que fabrica y comercializa la gama completa de equipos necesarios para cualquier configuración de un sistema de electricidad solar, desde módulos con células de silicio cristalino hasta toda la electrónica específica para este tipo de aplicaciones.

Atersa, sociedad perteneciente a Elecnor, ha finalizado el ejercicio con una potencia comercializada de más de 100 MWp lo que supone haber duplicado los resultados del 2009 e igualar los de 2008, el mejor año para la industria FV española. Esta cifra permitió mantener en algunos periodos la fábrica de Valencia a 5 turnos con objeto de dar el mejor servicio a sus clientes, pudiéndoles entregar sus pedidos en plazo. El resultado del 2010 mantiene a Atersa como uno de los principales fabricantes de módulos fotovoltaicos a nivel europeo.

El 60% de toda la producción ha sido destinada a la exportación, porcentaje que se prevé seguir aumentando en los próximos años, con el objeto de cumplir el Plan Estratégico. Desde la inauguración oficial de la nueva factoría, el 28 de abril de 2008, la planta de Almussafes que disponía de cuatro líneas automatizadas y una línea semiautomática para diseños especiales, ha ido implementado diferentes automatizaciones y robots que han optimizado el proceso de fabricación asegurando, además, una gran calidad de los módulos producidos. De este modo Atersa se adapta a las necesidades de los clientes creando módulos de alta durabilidad, que son fabricados bajo múltiples y rigurosos controles de calidad.

Atersa, con sus más de 750 clientes en distribución, mantiene para 2011 su estrategia basada en la exportación, afrontando el nuevo año con optimismo. Para ello se ha reforzado con más personal la oficina de Italia en Milán, se abre una nueva sede en Alemania, además de mantener las dos oficinas en Estados Unidos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.atersa.com/