UPTIMAX, Baterías de bajo mantenimiento para la industria eléctrica

Saft Baterías presenta la nueva gama de baterías de Níquel-Cadmio de ultra bajo mantenimiento, UPTIMAX (UP1L & UP1M), que sustituye a la anterior UPTIMA (SLM). Con una tecnología mejorada, ofrece entre otras ventajas, mayor eficiencia de carga, mejor rendimiento ante temperaturas extremas y una vida operativa más larga.

Estas baterías son la solución idónea para ofrecer energía de reserva, con bajo mantenimiento, para aplicaciones que requieren la máxima fiabilidad en instalaciones que operan durante periodos muy largos de tiempo a la intemperie, soportando temperaturas muy altas. UPTIMAX está especialmente diseñada para el sector de oil & gas, infraestructuras públicas e industria eléctrica.

La nueva batería UPTIMAX ofrece grandes prestaciones respecto a su anterior versión en lo que respecta a aspectos económicos, características eléctricas y fiabilidad. Además, al igual que su predecesora, cumple con la norma correspondiente IEC 62259. Entre las principales ventajas que presenta esta versión perfeccionada de la tecnología de níquel-cadmio, se encuentra la mejora de la porosidad y conductividad del fieltro separador. Esto permite una mayor recombinación de gases, del 94% aproximadamente, y la mejor eficiencia de carga. Asimismo, la materia activa negativa se ha optimizado para aumentar la ciclabilidad.

Las placas ahora son niqueladas electroquímicamente, lo que permite un mejor comportamiento a altas temperaturas y menor autodescarga, aumentando la vida media de la batería. Los cambios anteriores, junto con mejoras de diseño en la estructura interna del paquete de placas, han conseguido disminuir las dimensiones y pesos nominales por cada Ah de capacidad. Además, ofrece una menor presión interna.

La nueva UPTIMAX se presenta con dos tipos de descarga: la serie UP1M para descargas de media intensidad, y la serie UP1L para descargas de larga duración. De esta manera se puede optimizar el cálculo y diseño para cada aplicación. Asimismo, este nuevo modelo amplía el rango de capacidades, ya que la SLM anterior llegaba hasta 850Ah y ahora se llega hasta 1700Ah (UP1L) y 1330Ah (UP1M).

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.saft.es