Andalucía promoverá la eólica, la fotovoltaica y la termosolar

En energías renovables, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) destaca la importancia del sector en Andalucía, donde en energía eólica hay 132 parques eólicos que suman 3.000 MW.

En energía solar termoeléctrica ya hay una potencia instalada de 330 MW con ocho centrales de energía termosolar en Andalucía. La energía solar fotovoltaica cuenta con 8.000 instalaciones y 50 empresa y con una potencia de 735 MW.
 
La Asociación de Promotores y Productores de Energías renovables de Andalucía (Aprean) surgió como necesidad de coordinar las actuaciones de las empresas promotoras y productoras en el sector Eólico, Solar Fotovoltaico, Solar Termoeléctrico y de la Biomasa. Actualmente la asociación está compuesta por cerca de un centenar de empresas, que representan más del 95 por ciento del sector.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.agenciaidea.es/cocoon/index.html