Obama visita la eólica Gamesa por tercera vez

El presidente Obama discutirá las políticas de energía durante una reunión con los empleados de Gamesa el Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 1:30 PM.

La visita de Obama a una de las fábricas de turbinas eólicas de Gamesa es su segunda visita en los últimos años, y su primera como Presidente de Estados Unidos, y se inscribe en el marco de una campaña para delinear su plan energético. El plan está diseñado para diversificar la metriz energética del país y garantizar un modelo energético más limpio y más seguro para el futuro.

"Estamos muy contentos de acoger al presidente Obama para discutir las políticas energéticas," dijo Dirk Matthys, presidente y consejero delegado de Gamesa en América del Norte. "Creemos que su selección de nuestra fábrica norteamericana de góndolas para aerogeneradores es apropiada porque Gamesa continúa construyendo su posición de liderazgo en la tecnología de la energía eólica en Estados Unidos. La reciente apertura del Centro de Tecnología de eólica marina de Gamesa es sólo un ejemplo de nuestro compromiso en Estados Unidos. En el Centro, Gamesa trabajará en colaboración con Huntington Industrias Ingalls para desarrollar la próxima generación de turbinas de energía eólica marina que se implantará en Estados Unidos y en todo el mundo, con el objetivo de ayudar a satisfacer la creciente demanda de energía sostenible y limpia. "

Con una experiencia de más de 15 años, Gamesa es líder mundial en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de turbinas eólicas, con más de 21.000 MW instalados en 30 países de cuatro continentes. La compañía es un referente mundial en el mercado para el desarrollo, construcción y venta de parques eólicos, con más de 4.100 MW instalados y una cartera de parques eólicos por un total de 22.000 MW en distintas fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Con 30 instalaciones de fabricación en Europa, Estados Unidos, China e India, y 4.400 MW de capacidad de producción anual, Gamesa cuenta con una plantilla internacional de más de 7.200 personas. Gamesa inició sus operaciones en EE UU en 2005, con dos fabricas en Pennsylvania, y Gamesa en la actualidad emplea a 900 personas en América del Norte.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesacorp.com