MPO Ibérica ahorra un 63,5% de energía en iluminación y un 7,5% del consumo total

El binomio empresarial Sermicro-DINSA ha llevado a cabo un proyecto de Eficiencia Energética para MPO Ibérica, empresa dedicada a la fabricación de CD, DVD, Blu-ray y Vinilo, para reducir su consumo energético y mejorar los sistemas de iluminación instalados en sus fábricas ubicadas en el Polígono Industrial de Alcorcón (Madrid).

El proyecto, que ha contado con varias fases, se ha iniciado con una consultoría pormenorizada de los procesos de producción. Este estudio lo ha llevado a cabo el equipo de asesores profesionales en Eficiencia Energética de Sermicro-DINSA que han analizado, entre otros aspectos: La calidad de la red por zonas de producción, así como la iluminación adaptada a las necesidades de cada espacio.

Un primer paso que ha permitido definir las soluciones más idóneas para que el centro disponga de unos sistemas de iluminación funcionales y capaces de aportar unos niveles lumínicos por encima de los estándares de mercado, al tiempo que proporcionan un importante ahorro energético y reducen los costes de explotación.

En concreto, y durante la segunda etapa del proyecto, se ha llevado a cabo el cambio de iluminación tradicional a iluminación a través de dispositivos LED de alto rendimiento. Gracias a las características de la iluminación implementada (tecnología LED) se ha logrado una reducción de costes a distintos niveles

– El consumo eléctrico ha descendido en un 63,5% anual, lo que se reflejará en una disminución de los costos asumidos por la empresa.

– Los costes de mantenimiento y reposición de iluminación también se verán reducidos, gracias a la vida útil de los sistemas LED, que llegan a superar las 50.000 horas.

Finalmente, y con el objetivo por parte de Sermicro- DINSA de aportar la mejor solución para las necesidades del cliente, el equipo de profesionales del binomio empresarial ha acometido la instalación de dispositivos de ahorro energético que desde la finalización del proyecto, están generando un ahorro eléctrico del 7,5% en el consumo total.

Los Dispositivos de Ahorro Energético distribuidos por DINSA en España, permiten ahorros de la energía eléctrica consumida que van del 5% al 15%, con un ROI que oscila entre 1 y 3 años. Gracias a su sistema EWG, previene pérdidas de energía mejorando la conductividad eléctrica tanto la entregada por la distribuidora eléctrica, así como la generada por la variedad de dispositivos electrónicos existentes en la instalación, actuando sobre la función TVSS protege las instalaciones eléctricas de los picos de tensión transitorias, estabilizando el flujo eléctrico. Otras ventajas de estos dispositivos son la mejora del factor de potencia y de la calidad eléctrica de la instalación. Esta última se consigue gracias a la disminución del ruido eléctrico y las ondas de armónicos del sistema.

Los Dispositivos de Ahorro Energético distribuidos por DINSA se pueden implantar en todo tipo de instalaciones: domésticas, de servicios o industriales, ya que son compatibles con todos los estándares de los fabricantes del mercado.

Sermicro- DINSA ha proporcionado una solución innovadora y global a MPO Ibérica, que ya ha empezado a dar sus frutos reduciendo los consumos eléctricos en sus instalaciones de Alcorcón.

En palabras de Pedro González González, Director de la unidad de negocio de Eficiencia Energética: “El proyecto ha contribuido a posicionarnos como pioneros en soluciones de eficiencia energética completas, combinando productos de última generación y servicios de alta cualificación, abordando con éxito en el proyecto el reto de implantar las últimas tecnologías disponibles sin interferir el ritmo de producción y funcionamiento normal de la Fábrica de nuestro cliente MPO Ibérica”.

Por su parte, Hervé Auzanne Director Técnico y de Compras de MPO Ibérica comenta: “En MPO Ibérica como empresa responsable con el entorno, teníamos como uno de nuestros objetivos para el año 2011 la reducción de consumo energético y la disminución de emisión de CO2, esta meta, ya lograda dentro del primer trimestre del año, nos posiciona como líder de nuestro sector en eficiencia energética.

Para lograr este objetivo hemos elegido las soluciones de Eficiencia Energética de Sermicro-DINSA. Por la calidad del servicio, producto y su experiencia en proyectos de gran envergadura. La ejecución del proyecto ha sido plenamente satisfactoria, obteniendo los ahorros comprometidos en la fase de consultoría del proyecto, así como el cumplimiento de los plazos acordados”.

MPO Ibérica pertenece al grupo MPO, con presencia en más de 20 países. Cuenta con oficinas comerciales en Barcelona, Madrid, Lisboa, Londres y Milán, y con un total de más de 400 empleados; es una de las fábricas más modernas, líderes en el sector de la fabricación de CD, DVD, Blu-ray & Vinilo. MPO Ibérica ha ampliado su actividad a la fabricación e impresión de estuches, embalajes, cajas, expositores, etc., memorias USB y otros formatos digitales, siendo otros de sus pilares la Logística, manipulación y distribución.

El Grupo MPO trata las creaciones de sus clientes con el máximo esmero; desde hace más de 50 años, plasma las ideas de sus clientes en productos físicos, desde los orígenes con el vinilo hasta la actualidad con el DVD o el Blu Ray. Los productos y servicios que puede ofrecer el Grupo MPO son muy variados, englobando servicios tales como la logística o el desarrollo de negocio online y productos diversos, como la fabricación de soportes ópticos, fabricación de memorias USB, desarrollo e impresión y montaje de PLV, fabricación e impresión de tarjetas en PVC o en cartón en diferentes acabados… Los diferentes centros de producción del Grupo MPO en Europa y Asia, combinados por el know how orientado al cliente de sus más de 1.000 empleados están al servicio de sus creaciones. MPO – Global Entertainment Solutions

SERMICRO (Suministros, Importaciones y Mantenimientos Electrónicos, S.A.) se constituye en 1.985 como una empresa de servicios en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Los Servicios que ofrece SERMICRO están dirigidos a dar una solución integral a las necesidades que surgen en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. La experiencia y profesionalidad que SERMICRO ofrece, se fundamenta en el FACTOR HUMANO y en la CALIDAD DE SERVICIO. Más de 25 años de experiencia acumulada y la confianza de más de 1300 empresas desde nuestra fundación nos avala dentro de nuestro sector.

En el año 1992, AENOR concedió a SERMICRO el “Certificado de Registro de Empresa”. Este temprano reconocimiento a la vocación de servicio de SERMICRO y de su preocupación por la calidad avala la eficacia de los métodos y procedimientos que emplea para dar soporte a sus clientes.

DINSA es la primera empresa TIC certificada por AENOR en suministros e instalación de equipamientos de eficiencia energética, que integra servicios de consultoría, sistemas de monitorización y gestión, financiación, subvenciones y certificaciones.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.dinsa.es