Eólica en Panamá: Fersa construye el primer parque eólico

Fersa desarrolla numeros proyectos eólicos con unos 1.000 MW en muchos países, desde Panamá a Montenegro. Est Wind Power Oü, filial de Fersa Energías Renovables, negocia los contratos que aseguren la rentabilidad del parque eólico de Estonia Päite Vaivina, entre ellos los de construcción e instalación de las turbinas eólicas.

En Panamá Fersa construye el parque eólico de Toabré, en Penonomé, que será el primero del país y tendrá 225 MW. El parque eólico se inaugurará en octubre. Fersa tamboién prevé instalar el parque eólico de Antón en 2012, con una potencia de 105 megavatios. Otra empresa, Unión Eólica instalará dos parques eólicos, Nuevo Chagres y Portobelo, ambos en las costas del Caribe.

Fersa Energías Renovables es la primera empresa independiente en cotizar en la bolsa española dedicada exclusivamente al desarrollo de las energías renovables. Tiene como objetivo la generación de energía eléctrica empleando la eólica, la fotovoltaica o la biomasa. Fersa está presente en nueve países, repartidos en tres continentes, con una capacidad instalada de 217,3 MW diversificada en cuatro países y una cartera de parques eólicos en construcción y autorizados de cerca de 1.000 MW que asegura el futuro crecimiento de la compañía.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.fersa.es/