Leche Pascual presenta sus vehículos eléctricos híbridos

Grupo Leche Pascual ha presentado hoy sus primeros vehículos comerciales sostenibles de Barcelona. Al acto, que se ha celebrado ante las Fuentes de Montjuic, han asistido, entre otras personalidades, el Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu i Boher; el regidor de movilidad del ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez i Pazos; y el presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.

Grupo Leche Pascual presenta los primeros 47 coches híbridos de la ciudad de Barcelona, Toyota Auris, de propulsión alternativa, financiados por BBVA Autorenting que, además de producir un ahorro económico respecto a los vehículos convencionales, reducen la emisión de gases de efecto invernadero al combinar un motor eléctrico con otro de combustión. Con la suma de estos coches hasta un número de quinientos, “Leche Pascual reúne la mayor flota comercial sostenible de Europa”, en recientes palabras del vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts.

Además, en los próximos meses, todos los equipos humanos de Leche Pascual en Cataluña – red comercial, fábricas, servicios agropecuarios – pasarán a conducir coches de motor híbrido de bajas emisiones, hasta llegar a un total de 70, consiguiendo así un ahorro anual de una tonelada de CO2 por coche, además de una reducción del 50% de la contaminación acústica producida por los vehículos.

Esta nueva flota de transporte sostenible pasa a ser la mayor flota privada menos contaminante de Barcelona, ciudad por la que ahora circulan un total de 54 vehículos sostenibles pertenecientes a diversas empresas. Por su lado, la flota municipal de Barcelona ya cuenta con 302 vehículos de estas características.

La capital catalana sigue impulsando la movilidad sostenible, ofreciendo en estos momentos 157 puntos de recarga para vehículos eléctricos, en subsuelo y en superficie.

Durante el acto de presentación, el Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, hizo entrega a Tomás Pascual Gómez-Cuétara del acta de Compromiso de la Agenda 21, sobre lo que el presidente de Leche Pascual expresó “su enorme satisfacción por el honor de recibir de manos del alcalde este acta que compromete a nuestra empresa a trabajar por una Barcelona más sostenible, de acuerdo con los objetivos y líneas de acción recogidos en este compromiso de la Agenda 21”.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara aprovechó para anunciar que “desde Leche Pascual trabajamos en otro proyecto medioambiental para introducir en Cataluña vehículos de reparto de energías alternativas como el prototipo que hoy está aquí presente”. Efectivamente, esta compañía alimentaria aborda una renovación de su flota de reparto, sustituyendo los camiones convencionales por otros de energías menos contaminantes. Los nuevos vehículos propulsados por gas licuado reducen la contaminación acústica y las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.