Energía solar fotovoltaica: REC certifica sus módulos

Los módulos solares REC han generado más electricidad que otros 30 módulos destacados de distintas marcas, produciendo un 6% más de energía como media. REC ocupó la primera posición del ranking durante 5 de los 12 meses de estas pruebas. "Los resultados del test realizado por Photon confirman el rendimiento líder de REC dentro de la industria de los módulos solares"- afirma Ivano Zanni, Managing Director, REC Solar Spain S.L.U. REC se posiciona en un nivel privilegiado dentro de la industria solar, proporcionando una alta calidad gracias a su completa y vertical integración en la cadena de valor solar, que comprende desde el polisilicio, las obleas y las células, hasta los módulos y sistemas.

El Photon Field Performance Test mide cuántos kilovatios por hora de electricidad puede generar un módulo durante un año en condiciones reales de uso. Para este estudio, se han llevado a examen tres módulos de cada proveedor en una localización exterior ubicada en Alemania. El test Photon es en la actualidad el test de rendimiento más reconocido por las firmas internacionales más prestigiosas en el campo de la fotovoltaica, estando vigente desde hace siete años. Gracias al uso de la metodología científica, este test ayuda a los consumidores a seleccionar el mejor proveedor de módulos en función del rendimiento del producto. Los resultados del test subrayan la garantía de rentabilidad de los módulos REC al tiempo que el rendimiento adicional permite al consumidor disponer de un retorno de la inversiones de forma más rápida.

REC tiene previsto producir 750 MW de módulos solares en 2011, lo que supone un aumento de un 50% frente a 2010.

REC es una empresa líder verticalmente integrada en la industria de la energía solar. REC se encuentra entre los principales productores del mundo de polisilicio y obleas para aplicaciones solares, ademá de ser fabricante de células y módulos solares de rápido crecimiento. REC también lleva a cabo actividades de desarrollo de proyectos en segmentos seleccionados del mercado fotovoltaico. Fundada en Noruega, REC es una empresa internacional de energía solar que emplea a unas 4.200 personas en todo el mundo y facturó alrededor de 1.750 millones de euros en 2010. Visite http://www.recgroup.com para saber más acerca del grupo REC.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.