Amplia asistencia al Foro sobre las primas en Ontario

Más de 400 desarrolladores, fabricantes, proveedores de servicio y administradores de esquema se esperan en el segundo Ontario Feed-in Tariff Supply Chain Forum los días 19 y 20 de abril en Toronto.

Esta conferencia de la industria es un evento de cita obligada para los expertos en energías renovables. La participación en el evento del año pasado se agotó con una semana de antelación y el forum de abril está en camino de hacer lo mismo.

"Hubo más intercambio de información en esos dos días que en cualquier otro evento desde el lanzamiento de FIT," dijo David Dunnison de Dunnison & Associates, que asistió al primer forum FIT.

El forum proporciona una plataforma muy necesaria para los desarrolladores, fabricantes y proveedores de las industrias eólica, solar y de biogás para explorar las enormes oportunidades creadas por las tarifas de primas más ambiciosas de Norteamérica. Ofrece las últimas actualizaciones sobre la capacidad de fabricación, requerimientos de contenido doméstico, oportunidades de la cadena de suministro y financiación. También cubre las cuestiones más importantes a las que se enfrentan los participantes del forum FIT incluyendo actualizaciones en los planes de expansión de transmisión de la provincia e incertidumbre de la gestión política en el período previo a la elección de Ontario el próximo octubre.

Se han confirmado en la agenda más de 60 ponentes de los principales fabricantes, desarrolladores y proveedores de energía renovable, incluyendo representantes de Canadian Solar, Siemens, GE Energy, Vestas, Brookfield Asset Management, International Power Canada, Recurrent Energy, Enercon, Silfab, y Suncor Energy. Entre los ponentes también se incluyen representantes del gobierno de Ontario y la Ontario Power Authority (OPA) que administra el programa de FIT. SkyPower Limited patrocina una sesión de almuerzo especial donde los representantes de OPA realizarán preguntas.

El forum posee una lista creciente de industrias que lo apoyan incluyendo los patrocinadores principales Heliene y SunEdison así como SkyPower Limited, Unirac, PCL Constructors Canada, Altas Tube, Navigant Consulting, Schiller, Schletter, Schneider y SunRise Power.

El evento también está apoyado por la Association of Power Producers of Ontario (APPrO), la AgriEnergy Producers’ Association of Ontario, la Canadian Solar Industries Association (CanSIA), la Canadian Wind Energy Association (CanWEA), la Canadian German Chamber of Industry and Commerce, la Green Energy Act Alliance, Hamilton Economic Development Corporation, Niagara Economic Development Office, y la Ontario Sustainable Energy Alliance (OSEA). Los miembros y socios de estas organizaciones pueden recibir un descuento en la asistencia.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ontariofitsupplychain.com