Ensolars distribuye Mitsubishi Photovoltaic en Cádiz

Ensolars y Mitsubishi Electric Photovoltaic Systems han firmado un contrato por el que la primera se convierte en distribuidora oficial en la provincia de Cádiz de la nueva gama de paneles e inversores fotovoltaicos que la compañía japonesa ha lanzado al mercado.

Desde la dirección de Ensolars han destacado a Europa Press que estos sistemas fotovoltaicos cuentan con "la tecnología más avanzada", que se basa en "la experiencia de Mitsubishi en el suministro de electricidad en satélites, en centrales eléctricas y en semiconductores".

Señala que se trata de unos módulos fotovoltaicos que ofrecen "un inigualable rendimiento, capacidad y fiabilidad", habiendo sido especialmente diseñados para el autoabastecimiento en viviendas aisladas, tales como chalets, viviendas rurales sin acceso a las redes de distribución, etcétera.

Ensolars es una empresa gaditana de reciente creación que se establece como consultora de energías renovables en general y que, además, realiza una "fuerte apuesta" por la formación. En este sentido, ya ha elaborado para la editorial Vértice un manual que se utiliza en los cursos oficiales para la capacitación profesional para montaje y mantenimiento de instalaciones eólicas, adaptado a las particularidades que a partir de enero de este año exigía el Real Decreto 1967/2008 de 28 de noviembre que regula el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad.

Tal y como hace ya con Mitsubishi Electric Photovoltaic, se dedica también a la distribución de componentes, es decir, a la venta de equipos relacionados con la energía solar y mini-eólica; hace auditorías energéticas y asesora a comercios y particulares para conseguir un ahorro en la tarifa eléctrica.

En este sentido, destacan que se consigue "ahorrar como mínimo un 25 por ciento en la factura, aunque en algunos casos se puede superar hasta el 60 por ciento". Todo ello "corrigiendo defectos" en las instalaciones y aportando nuevas tecnologías, automatización, entre otras cuestiones.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ensolars.com/