Fersa mejora EBITDA un 39% pero registra pérdidas

Fersa aumentó su beneficio bruto operativo (EBITDA) y sus ingresos en un 39 y un 36,8%, respectivamente, en 2010, si bien cerró ese ejercicio con un resultado negativo de 47,9 millones al haber acelerado la amortización de parte de su fondo de comercio. El citado ajuste no tendrá impacto en la capacidad de generación de caja de Fersa, cuyo resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 39%, hasta los 19,6 millones de euros.

Fersa tiene una cartera de parques eólicos en construcción y autorizados de cerca de 1.000 MW, lo que, a juicio del grupo, asegura el crecimiento del mismo en los próximos años. Los ingresos de explotación de la compañía crecieron un 36,8%, hasta los 31,8 millones de euros, en línea con los objetivos previstos en su plan estratégico para 2010.

La compañía abordó en 2010 el mayor incremento de su capacidad oparativa, hasta 217,3 megavatios a cierre de ejercicio, lo que supone un 53,6% más de capacidad respecto a 2009. A finales de febrero, la compañía registra una capacidad instalada de 229,3 MW eólicos y prevé alcanzar los 259 MW a cierre del primer trimestre de 2011.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.fersa.es/