Vestas colocará un aerogenerador en aguas profundas

El proyecto eólico, conocido como WindFloat, sienta las bases para el desarrollo futuro de la energía eólica marina en aguas profundas. Vestas ha suscrito un acuerdo con la sociedad WindPlus, liderada por EDP, para desarrollar un primer proyecto de eólica marina en el que se integrarán aerogeneradores de 2 megavatios (MW) en una plataforma flotante semisumergible. Vestas explica que esta será la primera vez en que se emplea este tipo de tecnología eólica de plataforma flotante y señala que WindPlus está liderada por EDP y participada por entidades como Principle Power.

El proyecto eólico, conocido como WindFloat, sienta las bases para el desarrollo futuro de la energía eólica marina en aguas profundas y contribuye a explotar el enorme potencial eólico ‘offshore’ en todo el mundo, indica Vestas. La colaboración con WindPlus incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de un aerogenerador Vestas V80-2.0 MW. El proyecto se ubicará frente a la costa portuguesa y el suministro del aerogenerador se llevará a cabo en 2011.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vestas.com