Tesla lanza en Milán la primera tienda italiana de coches eléctricos

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors ha inaugurado su primer showroom en Italia con una espectacular gala que ha atraído a más de 400 VIPs, incluyendo personalidades de nivel mundial de la moda, deportes y música.

La 17 tienda mundial Tesla, situada en Via Cerva 31 en Milán, está a solo unos pasos del Duomo, La Sala de Ópera de la Scala y la icónica Galleria Vittorio Emanuele. La tienda, que ya está abierta para su uso, se ofrece a los propietarios de Tesla de Italia, y proporciona pruebas de conducción para todos los clientes prospectivos.

"La tienda de Milán captura la imaginación y atención de los aficionados de los coches eléctricos deportivos de Italia y los muchos adoptadores de tendencias y adoptadores iniciales que establecen el ritmo de la moda y el diseño",  indicó el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, que asistió la semana pasada a la fiesta plagada de estrellas.

Además de celebridades de la televisión italiana como Nicola Savino, Daniele Bossari y Filippa Lagerback, un invitado de honor fue la sensación del fútbol internacional Florent Malouda, uno de los nuevos propietarios del vehículo con cero emisiones Tesla Roadster. Malouda, que juega en el Chelsea y es miembro de la selección de Francia de fútbol, es embajador para Europa de la organización sin ánimo de lucro de ayuda a Haití Yele Haiti, a la que tanto Tesla como Musk han realizado donaciones de forma caritativa.

Bajo el sol de Italia

Además de la nueva tienda, Tesla fue una atracción central en el showroom de Milán con el diseñador de moda belga Dirk Bikkembergs, reconocido por su papel único en la intersección de la moda y el deporte. Bikkembergs fue el primer diseñador de moda en celebrar un show de moda en un estadio de fútbol, y sus creaciones muestran – incluyendo su pieza central, el Roadster de la tienda principal – la nueva agenda revolucionaria de la moda.

Tesla también ha participado en otros eventos celebrados en Italia. Tesla estará con clientes posibles durante toda la semana ( http://www.teslamotors.com/event/san-remo-festival) en el Hotel Aregai Marina como parte del famosamente mundial Festival Musical de Sanremo.

El Tesla Roadster se pone de 0-100 kilómetros por hora en 3,7 segundos, y consigue una autonomía media de 340 kilómetros con una carga. Los propietarios tan solo deben conectar los Roadsters a enchufes convencionales de sus hogares, oficinas o garajes. Cada mañana que se levanten equivaldrá a tener el "depósito lleno", sin tener que visitar las oscuras y engorrosas estaciones de servicio.

Los propietarios también pueden repostar en puntos de carga públicos. El principal cliente empresarial de Tesla en Italia es Energy Resources, con sede en Ancona, el principal proveedor de energía renovable de Italia. Energy Resources Green Mobility construye puntos de carga – incluyendo los que funcionan con energía solar pura. Italia promociona de forma agresiva el desarrollo de energías renovables, y está en segundo lugar detrás de Alemania en instalaciones solares de energía fotovoltaica.

La comunidad de propietarios de Tesla de Italia abarca desde Nápoles hasta el distrito de los lagos. Los propietarios de Roadster no pagan las famosas tasas de atascos de Milán, y pueden aparcar y realizar la recarga de forma gratuita en cientos de estaciones de carga de todo el país.

El objetivo de Tesla es producir una amplia gama de vehículos eléctricos, desde coches deportivos de primer nivel hasta vehículos para el mercado masivo -disminuyendo cada vez más el coste de los vehículos eléctricos. En la actualidad, Tesla es la única empresa en Estados Unidos que fabrica y comercializa en serie vehículos eléctricos aptos para desplazarse en rutas. Con sede en Palo Alto, California, Tesla diseña y fabrica vehículos eléctricos y componentes para transmisión eléctrica. Tesla ha entregado más de 1.500 Roadsters a clientes en Norteamérica, Europa y Asia. El Tesla Roadster acelera más rápido que la mayoría de los vehículos deportivos, sin producir emisiones.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.teslamotors.com