Eólica en Aragón: Aliaga informará sobre la potencia con capacidad de evacuación

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, comparecerá ante la Comisión parlamentaria del ramo para informar sobre la potencia eléctrica con capacidad de evacuación de instalaciones eólicas en cada una de las seis zonas eléctricas de la Comunidad Autónoma.

Aliaga explicará además la política que está siguiendo el Ejecutivo autonómico para la convocatoria de los concursos de priorización y autorización de instalaciones eólicas que dispone el Decreto 124/2010 de 22 de junio.

Después, la Comisión debatirá una proposición no de ley presentada por Chunta Aragonesista sobre "el aumento abusivo de las tarifas eléctricas".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.aragon.es/