Toyota mostrará en Ginebra su primer vehículo eléctrico

El prototipo de Toyota monta una batería de ión de litio y se someterá a diferentes pruebas en Europa durante este ejercicio. La compañía lanzará de forma definitiva este modelo, en la modalidad de leasing, en Europa el año próximo.

La firma apuntó que la tecnología híbrida, Hybrid Synergy Drive, se utiliza como la plataforma sobre la que se basa el motor del EV, que ha sido desarrollado en paralelo con otros vehículos de la firma, como el híbrido combinado, así como el híbrido enchufable o el híbrido de pila de combustible.

Toyota explicó que el prototipo EV "representa la visión a largo plazo" de la corporación automovilística en relación con la movilidad sostenible en las distancias cortas. La marca apuntó que este modelo cuenta con un motor totalmente eléctrico en la estructura de un iQ.

La empresa resaltó que el EV combina la agilidad de un vehículo urbano compacto con cero emisiones de dióxido de carbono y una conducción fácil y silenciosa de un automóvil eléctrico que es capaz de recorrer hasta 105 kilómetros sin tener que parar a repostar.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.toyota.com