Sinovel presentará la primera turbina eólica china de 6 megavatios

La turbina eólica pondrá a Sinovel a la altura del fabricante alemán Enercon y el danés Vestas, en cuanto a la producción de los aerogeneradores eólicos más potente del mundo.

Vestas anunció con anterioridad este mes que sacará a la luz su primera turbina eólica de 6 megavatios a finales de marzo, y la española Gamesa también trabaja en el diseño de grandes aerogeneradores.

"Sinovel tiene derechos de propiedad intelectual global sobre su turbina eólica de 6 megavatios. El desarrollo del producto ha impulsado la producción de piezas y componentes en China", dijo Tao Gang, vicepresidente de Sinovel, que señaló que la turbina eólica fortalecerá la industria de energía eólica de China, especialmente en lo que respecta a proyectos de energía eólica marina.

Tao también recordó que Sinovel ha comenzado a desarrollar la turbina eólica de 10 megavatios en las zonas costeras. Un total de 34 turbinas eólicas de 3 megavatios desarrolladas por Sinovel en el proyecto de energía eólica marina del puente Donghai de Shanghai fueron conectadas a la red en agosto del año pasado. Está previsto que este proyecto genere suficiente energía para abastecer a 200.000 hogares al año.

El año pasado, Sinovel instaló el primer parque eólico marino con aerogeneradores de 3 megavatios de potencia en Shanghai. Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.sinovel.com/