Emulsa compra tres vehículos eléctricos

El consejo de administración de Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón, S.A (Emulsa) ha aprobado en su última reunión ordinaria bajo la presidencia de la concejala de medioambiente, Dulce Gallego, la licitación de compra de tres vehículos eléctricos para el Servicios de Parques y Jardines, similares a los diez incorporados en noviembre de 2009 al Servicio de Higiene Urbana.

Los vehículos irán dotados con una caja compartimentada con dos contenedores y un arcón de herramientas, además de estar equipados en la parte trasera con un sistema de señalización mediante LED’s. El precio de licitación es de 96.000 euros (IVA no incluido)

También se ha aprobado la licitación de compra de 1.092 papeleras con ceniceros incorporados y de tres vehículos eléctricos para el servicio de parques y jardines de la empresa.

Según los pliegos EMULSA licita la adquisición de 1.092 papeleras de varias capacidades aunque la mayoría son de 50 litros de capacidad, con tapa y en material de fundición de aluminio con cubo interior de plástico, y que incorporan ceniceros. El importe de licitación es de 104.000 euros IVA no incluido, según ha informado el Ayuntamiento.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gijon.es/