La eólica Sinovel desarrolla aerogeneradores de 6 MW

El mayor fabricante chino de turbinas eólicas, Sinovel Wind Group, ha desarrolado aerogeneradores de 6 megavatios de forma independiente en el país.

Con la producción de estos aerogeneradores, Sinovel alcanzará el desarrollo tecnológico de sus competidores Enercom (Alemana) y Vestas (Dinamarca) como productor de las mayores turbinas eólicas del mundo.

Según el vicepresidente de Sinovel, Tao Gang, los nuevos aerogeneradores darán un impulso a la industria eólica en China, especialmente a la eólica marina. Además, Tao ha señalado que han comenzado a desarrollar una turbina eólica de 10 megavatios.

El año pasado, Sinovel instaló el primer parque eólico marino con aerogeneradores de 3 megavatios de potencia en Shanghai. Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

 
www.evwind.es/noticias.php