GM invierte en Envia Systems para fabricar baterías de litio

GM invirtió en enero pasado unos 7 millones de dólares en el desarrollo de baterías de litio más potentes y baratas para vehículos eléctricos, a través de la compañía Envia Systems, con sede en California.

Envia produce una tecnología para baterías de litio que mejorará el sistema de almacenamiento de energía del vehículo eléctrico y resuelve las limitaciones de autonomía, así como los altos costes ligados a este tipo de vehículos eléctricos.

Esta empresa ha recibido alrededor de 10 millones de dólares de otras empresas como Asahi Glass, Asahi Kasei, Bahía Partners, Redpoint y Panagea Ventures.

A principios de enero, la empresa automotriz también anunció que invertiría 5 millones de dólares en Powermat, compañía que provee carga inalámbrica para dispositivos electrónicos como teléfonos celulares. GM planea incorporar la tecnología en sus próximos vehículos eléctricos, incluyendo el Chevrolet Volt 2012.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gm.com/