La eólica Gamesa lanza un nuevo portal exclusivo para sus clientes

Gamesa avanza en su enfoque estratégico hacia el cliente con el lanzamiento de un nuevo portal exclusivo para todos aquellos clientes a los que presta servicios de operación y mantenimiento, más de 130 en el mundo con más de 12.000 MW.

A través del nuevo portal web de servicios de Gamesa, los clientes encontrarán información y herramientas de gestión individualizadas, rápidas y sencillas sobre aspectos básicos del mantenimiento y operación de sus parques eólicos en todo el mundo:

* Informes de los parques de su propiedad, cuyo mantenimiento y operación gestiona Gamesa: técnicos, RCA, mantenimiento, disponibilidad, contractuales, etc;
* Acceso único a todas las herramientas de gestión de parque: GIC (acciones efectuadas en el aerogenerador), SCPE (información del estado de cada aerogenerador en tiempo real), WebMEGA (predicción meteorológica), documentación técnica, etc;

El sistema WebMEGA ofrece una herramienta de gestión integral de los parques (previsión horaria de viento y producción de un parque en un rango de 7 días), que mitiga los riesgos causados por los cambios meteorológicos (económicos y laborales). Asimismo, ayuda a una mejor planificación de las actividades de operación y mantenimiento.
* Oferta formativa: cursos certificados y seminarios de carácter técnico eólico y de prevención;
* Catálogo de todos los productos y servicios de Gamesa.

"La iniciativa nos va a permitir seguir incorporando valor en la relación con nuestros clientes en un servicio como el de operación y mantenimiento cada vez más sofisticado y más crítico para la disponibilidad y productividad de un aerogenerador", explica Pedro López, Director de Servicios de Gamesa.

El nuevo portal web de servicios incorporará progresivamente otras herramientas, como la posibilidad de que el cliente pueda realizar seguimiento de sus pedidos o la incorporación de un catálogo online en 3D de repuestos. Asimismo, servirá como herramienta de feedback con clientes, a través de encuestas integradas en el servicio.

Disponible en castellano e inglés, el servicio se ofrecerá también en chino antes de finalizar el ejercicio 2011.
Los servicios, área estratégica de crecimiento

Los servicios de operación y mantenimiento (O&M) son una de las áreas de negocio sobre la que Gamesa prevé basar su crecimiento y generación de ingresos recurrentes. La compañía estima duplicar, hasta los 24.000, los MW en operación y mantenimiento en 2013.

Asimismo, Gamesa va a trabajar en la reducción de costes y mejora de disponibilidad y producción de los aerogeneradores (previsión de un 20% de reducción del coste de energía a sus clientes en 2013 y el 30% en cinco años), a través de innovadores métodos en el ámbito de los servicios de operación y mantenimiento y un programa de alargamiento del ciclo de vida de los aerogeneradores.

La actividad de operación y mantenimiento de Gamesa incrementó un 58% sus ventas en los nueve primeros meses de 2010, hasta los 227 millones de euros.

La división cuenta con un equipo de más de 2.000 profesionales, involucrados en proyectos de operación y mantenimiento de 12.000 MW para más de 130 clientes, nacionales e internacionales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesacorp.com