Nissan presentó en Barcelona su nuevo vehículo eléctrico Leaf

Nissan presentó en Barcelona su nuevo coche eléctrico, el Nissan Leaf, que tendrá una autonomía de 175 quilometros y llegará al mercado español el próximo verano.

El ayuntamiento de Barcelona presentó el acto como "una muestra de la estrecha relación entre el consistorio y la automovilística para hacer realidad una ciudad sostenible". A la presentación asistió el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jordi William Carnes

La ciudad condal organizará el próximo mes de abril la tercera edición del congreso ‘EV Battery Forum’ y en 2013 el simposio internacional ‘World Electric Vehicle Symposium and Exposition (EVS27)’, el más importante del sector en tecnología y movilidad eléctrica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.bcn.es/