Luces LED mejorarán la autonomía de los vehículos eléctricos

Al tiempo que los fabricantes van sacando sus coches eléctricos al mercado, algunas características como el frenado regenerativo o el uso de materiales ligeros han resultado ideas muy efectivas para aumentar su autonomía. Ahora, el uso de luminarias LED en los faros también se añadirá a esa lista.

Según el fabricante de iluminación Osram Sylvania, reemplazar las lámparas halógenas por lámparas LED en los coches eléctricos puede añadir hasta 10 km a su autonomía. Las super eficientes lámparas LED consumen menos del 25% de energía que las luminarias tradicionales y en un coche eléctrico donde lo fundamental es la capacidad de carga, esto se nota.

Diez kilómetros extra no parece una gran distancia, pero disponer de esos 10 km para localizar la estación de recarga más próxima, sobre todo en viajes largos, supondrá una gran ventaja. La gran longevidad de las lámparas LED unida a su tolerancia frente a las vibraciones hará que duren tanto como la vida del propio vehículo.

Un pequeño coste extra para el fabricante que se convertirá en una fuente de ahorro para el propietario, que podrá recorrer más kilómetros sin repostar y olvidarse de tener que reponer las lámparas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ison21.es