Lucky Lion, líder de bicicletas y motos eléctricas de China

Lucky Lion, la empresa líder de bicicletas y motos eléctricas de China, inició sus operaciones comerciales en Colombia. Lucky Lion forma parte de Linhai Orient Electric Bicycle, la cual se destaca en el mercado asiático por la producción, investigación y desarrollo de vehículos eléctricos.

Lucky Lion empezará a trabajar con distribuidores locales que quieran vender la marca. Este mismo modelo ya se distribuye en Argentina y Chile. En Argentina, desde el 2008, se han abierto más de 40 concesionarios en todo el país y hoy en día es la marca líder en el sector de los vehículos eléctricos.

Dentro del portafolio de productos que Lucky Lion traerá a Colombia, se destacan los últimos modelos de bicicletas y motos eléctricas que ya utilizan millones de personas en Asia, Europa, África y América Latina.

Es el momento ideal para empezar a construir una cultura entorno a los beneficios y ventajas que traen las bicicletas y motos eléctricas para las personas y el medio ambiente. Poco a poco, se convertirán en el futuro del transporte urbano, no solamente por su economía sino porque evitan la contaminación ambiental.

Las bicicletas y motos eléctricas, hoy en día, son el medio de transporte motorizado más económico del mundo. Entre sus principales características se encuentran que no depende de aceites ni mantenimiento para funcionar. A diferencia de un motor de combustión interno, que obtiene tracción quemando diesel, uno eléctrico usa baterías de litio o de plomo, es decir, se conecta a la corriente doméstica para cargarse.

La carga de las baterías de las bicicletas y motos eléctricas se realiza entre 4 y 8 horas. Cuando las baterías completan su carga, el cargador se desconecta automáticamente. Además, éste se lleva en el interior de un cofre que se puede conectar a una toma de corriente normal.

Las baterías son de plomo ácido en gel selladas, que están conectadas en serie. Cada batería tienen entre 12 y 20 voltios. Estas no poseen memoria, por lo que no hace falta que estén totalmente descargadas para cargarlas. La autonomía de las bicicletas y motos eléctricas está siempre condicionada por cuatro factores: El peso transportado. Las condiciones meteorológicas. La orografía del terreno y la forma de conducir.

El motor no necesita ningún mantenimiento. El único mantenimiento es el de revisar periódicamente el estado de las ruedas y frenos, como cualquier ciclomotor normal. Este tipo de vehículos eléctricos va dirigido para todas aquellas personas que necesitan un transporte pero que a la vez están preocupadas por el impacto ambiental que se genera con una moto convencional.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.lihoy.com/