Abantia pone en servicio cinco centrales fotovoltaicas en Italia

El grupo Abantia ha puesto en servicio este mes cinco centrales solares fotovoltaicas en Italia. El grupo español de ingeniería integral aplicada ha construido en seis meses estas infraestructuras con una inversión superior a los 30 millones de euros. En total, ocupan casi veinte hectáreas con placas solares.

La suma de la potencia instalada de las cinco centraless es de 9,6 MW, lo que permitirá generar el equivalente al consumo anual de electricidad en 3.000 viviendas. Las centrales están situadas en las localidades de Oviglio (en la región de Piamonte), Avezzano (Abruzos), Acquapendente (Lacio) y San Severo (Apulia, donde hay dos plantas).

El grupo Abantia ha realizado los proyectos en este plazo y presupuesto ajustado por su experiencia en construcción y promoción de plantas solares en España (Málaga, Toledo, Lleida, Murcia, etc.).

Abantia, grupo español internacionalizado de ingeniería aplicada en instalaciones, montaje, mantenimiento y energía, ofrece soluciones integrales en proyectos de referencia desde 1944. El grupo cerró 2010 con una cifra de negocio neta de unos 254 millones de euros, por encima de 2009, y un beneficio de 6,4 millones, un 50% más. Abantia, compuesto por 1.750 trabajadores, apuesta por el mantenimiento industrial y la implantación de plantas solares en España, por incrementar su actividad en Polonia, Italia, Guatemala y Abu Dabi, donde concentra ya el 20% del total del negocio, y la apertura de mercado a corto plazo en Qatar y Méjico.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.abantia.com/