Volvo fabricará vehículos eléctricos híbridos enchufables en 2012

Volvo Cars, propiedad del grupo chino Geely, lanzará al mercado el próximo año sus primeros vehículos eléctricos híbridos enchufables, con una nueva tecnología desarrollada el estrecha cooperación con la empresa Vattenfall.

Volvo presentará en marzo, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el nuevo coche eléctrico V60 híbrido enchufable, un modelo virtualmente listo para la producción cuyas emisiones de CO2 se sitúan por debajo de 50 gramos por kilómetro, y el consumo cae hasta 1,9 litros a los cien kilómetros.

El Volvo V60 híbrido enchufable ofrece al conductor la posibilidad de circular en modo exclusivamente eléctrico durante un máximo de 50 kilómetros. El coche está equipado con un motor de 2.4 litros y cinco cilindros turbodiésel, con 215 caballos de potencia, y con un propulsor eléctrico de 70 caballos, alimentado por batería de iones de litio. La transmisión es automática de seis velocidades.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.volvo.com/