México: Anuncian inversión automotriz y eólica en Davos

Tras conocer el compromiso de la empresa Iberdrola para invertir 365 millones de dólares en una planta de cogeneración eléctrica y un parque eólico que generará 20 megavatios, el presidente Calderón reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo sustentable de nuestro país y consolidarlo como un destino propicio para la inversión productiva.

En torno a la inversión por 100 millones de dólares, de la canadiense fabricante de autopartes, Magna International Company, se anunció que construirá una planta de estampado de automotriz en San Luis Potosí.

Calderón expuso que esta inversión en el sector automotriz es un aliciente para que su gobierno continúe el fortalecimiento de las condiciones de competitividad.

La nueva central ocupará una superficie de 41.800 metros cuadrados y se prevé que será inaugurada en junio de 2012; una vez que produzca ensambles estampados y autopartes. En torno al parque eólico de Iberdrola se detalló que será construido en Oaxaca donde se espera genera más de 20 megawatts de electricidad. La planta de cogeneración se ubicará en Salamanca.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cronica.com.mx