E.ON y la Universidad de Zaragoza promoverán la eólica en Aragón

El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, y el vicerrector de Investigación de la Universidad de Zaragoza, José Ramón Beltrán, firmaron un acuerdo de colaboración en relación con los nuevos proyectos de instalaciones de producción de energía eólica que E.ON presenta a concurso en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Grupo de Investigación S10 de la Universidad de Zaragoza ha sido el encargado de realizar un estudio sobre el impacto socioeconómico en Aragón de las actuaciones industriales asociadas a las solicitudes que E.ON ha presentado para la priorización y autorización de instalaciones eólicas.

"Se ha elegido al equipo de investigación de la Universidad de Zaragoza por su carácter independiente y su prestigio", dijo Miguel Antoñanzas.

Adicionalmente, y como parte de su compromiso con el desarrollo industrial y de formación en el área energética, E.ON financiará tres becas predoctorales por cada una de las solicitudes eólicas de las que resulte adjudicatario. La duración de cada beca será de tres años, y por cada adjudicación habrá una nueva beca cada año durante los tres años siguientes a la adjudicación.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eon-espana.com/