Procter & Gamble instala una turbina eólica en su fábrica holandesa

Procter & Gamble ha subido un vídeo a YouTube en el que se puede ver el proceso de instalación de la turbina en su fábrica de Coevorden: www.youtube.com/watch?v=Nc2b9exH8ec

Dentro del plan que tiene la multinacional para ampliar su porfolio de energía renovable, también ha iniciado la instalación de paneles solares en su fábrica de Colonia (Alemania), según informa la compañía en una nota de prensa. En este caso se estima que produzca 796 megawatios hora al año, lo que permitirá una reducción de 544 toneladas métricas de CO2. Esta instalación comenzará a producir energía a comienzos de este verano.

"Estas inversiones son otro ejemplo del compromiso de P&G con la sostenibilidad y nuestro impulso continuo a operar de forma más sostenible al mismo tiempo que reducir los costes de la energía", explica Keith Harrison, jefe mundial de Productos de P&G. "La incorporación de la energía eólica a nuestra cartera nos permite tener una cartera diversificada de energías renovables, que mejora nuestra flexibilidad para maximizar la eficiencia y reducir la dependencia de las fuentes convencionales de energía a base de petróleo".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.pg.com/