Enel Green Power adquiere un parque eólico en Francia de Gamesa

El parque eólico, compuesta por cinco turbinas eólicas Gamesa "G87" de 2 MW cada una, será capaz de producir más de 20 millones de kilovatios/hora (kWh) al año, suficientes para proporcionar energía limpia para el consumo de 6.000 familias, evitando la emisión de más de 10.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Actualmente, Enel Green Power tiene una capacidad eólica instalada en Francia de 102 MW, a los que se añaden otros 64 MW actualmente en preparación, que estarán operativos el próximo año.

Asimismo, la filial de energías renovables cuenta con otras posibilidades de desarrollo en Francia, gracias a una cartera de proyectos hidroeléctricos, solares y eólicos por más de 1.000 MW.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.enelgreenpower.com