Eólica en México: Gas Natural Fenosa recomienda aprovechar el potencial eólico

Mexico debe mejorar su eficiencia energética y sacar mejor provecho de las nuevas formas de generacion de energia electrica, a traves de la energía eólica, afirmó el especialista Gerardo Pandal Rodriguez.

El fundador y presidente del Consejo de The Climate Project Mexico, filial de la organizacion internacional fundada por el exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, llamó a los mexicanos a acrecentar las acciones en contra del cambio climatico y apostar por fuentes alternativas de generación de energia.

Resaltó que México es un país altamente vulnerable al cambio climático, tanto por su ubicación geográfica como por las características de su territorio, por lo que en un futuro estara expuesto al paso de huracanes mas intensos, con el inminente riesgo de fuertes inundaciones en zonas pobladas.

En el marco de la conferencia «Prospectiva 2011», organizada por Gas Natural Fenosa, Pandal Rodríguez destacó que México tiene enorme potencial en cuanto a energía eólica, dadas las caracteristicas geográficas del país, además de que es una industria generadora de importantes empleos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

sdpnoticias.com