Eólica en Canarias: parque eólico en La Gomera con aerogeneradores de Enercon

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha abierto el período de información pública para la autorización administrativa y evaluación de impacto ambiental del parque eólico El Revolcadero, en San Sebastián de La Gomera, que cuenta con un presupuesto de 1.645.667,78 euros.

Según un anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la autorización administrativa y evaluación de impacto ambiental del parque eólico El Revolcadero han sido solicitadas ante la Dirección General de Energía por la empresa Acre 5, con domicilio en La Laguna (Tenerife).

Se trata de la instalación de un parque eólico de 1,8 megavatios en la zona denominada El Veredal, en San Sebastián de La Gomera.

Sus características principales son las de contar con dos aerogeneradores Enercon E44 de 900 kilovatios, dos transformadores de mil, una red subterránea formada por 540 metros de línea, un centro de control y entrega de tipo interior prefabricado y punto de conexión.

La documentación puede ser examinada y formularse las reclamaciones que se estimen oportunas en la Dirección General de Energía en Santa Cruz de Tenerife o en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en el plazo de 30 dlias hábiles, contados a partir de la publicación del anuncio en el BOC.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gobcan.es/cicnt/