British Telecom (BT) incorporará vehículos eléctricos para reducir contaminación

Allied Electric y Smith Electric Vehicles han modificado dos modelos de furgoneta de Ford y otros dos de Peugeot para que funcionen con motor eléctrico, e ingenieros de BP las están probando en Londres y Milton Keynes.

Si los resultados de esas pruebas son satisfactorios, la empresa llevará a cabo pruebas adicionales para verificar la autonomía de sus baterías, su consumo energético y si estos son adecuados para las necesidades de desplazamiento de sus ingenieros de mantenimiento.

La autonomía de las furgonetas eléctricas que BT prevé incorporar a su flota se sitúa en torno a los 160 kilómetros, por lo que podrían ser adecuadas para su personal de mantenimiento que presta servicio en ciudades, ya que como media realizan en torno a un centenar de kilómetros diarios.

La incorporación de vehículos eléctricos podría contribuir a una importante reducción de la huella de carbono de la empresa, y a recortar sus costes de combustible y mantenimiento, ha subrayado Ian Hill, responsable de sostenibilidad de BP, que está al frente del programa piloto.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/