Eólica en México: Gas Natural Fenosa construirá un parque eólico en Oaxaca

Gas Natural Fenosa construirá un parque eólico en Oaxaca, con una inversión de 53 millones de dólares. El parque eólico y los aerogeneradores funcionarán en aproximadamente 2 años, apuntó el director de la compañía en México, Ángel Larraga.

El ejecutivo de la firma de origen español hizo hincapié en que también buscarán participar en las licitaciones de proyectos de energía eólica que emita la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Continuamos apostando por las inversiones, no sólo como planteamiento de distribución, sino como generación", comentó el representante de la compañía durante una conferencia para medios.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

portal.gasnatural.com