Better Place promoverá taxis eléctricos en San Francisco

Better Place, la empresa estadounidense que ha desarrollado un sistema de cambio automático de baterías de litio para coches eléctricos, implantará un programa de taxis eléctricos con baterías intercambiables en San Francisco.

Better Place destaca que, gracias al apoyo de Departamento de Transporte de EE UU y a través de la Comisión Metropolitana de Transporte, San Francisco y San José consolidarán su posición como Capital del Vehículo Eléctrico de Estados Unidos.

Los taxis, con un alto kilometraje de funcionamiento, son considerados por Better Place como un segmento de mercado de alta visibilidad y, por tanto, como rampa de acceso para la transferencia masiva al mercado de la tecnología del coche eléctrico.

Aunque en número menor que los coches particulares, los taxis son responsables de forma desproporcionada de la emisión de gases de efecto invernadero y nocivos y otras emisiones del tubo de escape, por lo que la electrificación de esta flota es esencial para lograr un impacto real sobre la calidad del aire.

Este vehículo eléctrico es, al mismo tiempo, el idóneo para el sistema de cambio automático de la batería de litio, por estar funcionando todo el día y no poder esperar tres o cuatro horas para la recarga.

Better Place ya ensaya con éxito un programa similar en la ciudad de Tokio desde el pasado mes de abril con el apoyo del gobierno japonés y en cooperación con Nihon Kotsu Co., el mayor operador de taxis de Tokio.

El programa de Better Place permitirá llegar a un público amplio y demostrar que la solución del automóvil eléctrico es más conveniente que los coches de gasolina de hoy, según Jason Wolf, vicepresidente de América del Norte de Better Place.

El programa en la Bahía de San Francisco se desarrollará en colaboración con los principales actores regionales y las organizaciones que están trabajando en la implantación del vehículo eléctrico, como la operadora de taxis Yellow Cab Cooperativa y organizaciones como Silicon Valley Leadership Group y Silicon Valley Network.

Con sede en California y de capital privado, Better Place trabaja con todas las partes implicadas en el ecosistema de transporte, incluyendo automóviles, proveedores de baterías, compañías de energía, y sector público, para crear una solución convincente

Better Place desarrolla programas similares en Japón, Israel y Dinamarca, que pondrá en marcha a finales de 2011, y en Canberra (Australia) también a finales de 2011.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php