Tesla abre la tienda de París para vender sus vehículos eléctricos

El Tesla Roadster que ha recorrido el mundo concluirá su viaje épico el 29 de septiembre, cuando llegue París para una gala espectacular.

Patrocinado por el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors y TAG Heuer para conmemorar el 150 aniversario del relojero suizo, el vehículo eléctrico ha recorrido 22.000 millas (37.000 kilómetros) y ha viajado a través de cientos de pueblos y 16 de las ciudades más importantes del mundo.

El TAG Heuer Tesla Roadster ha hecho historia a lo largo de la ruta. Por ejemplo:

* Fue el primer coche sin componentes rusos en recibir el visto bueno oficial para aparcar en la Plaza Roja de Moscú. La Plaza Roja es la ex ciudadela real de Rusia y la residencia del presidente – un lugar emblemático considerado el epicentro de Moscú y la propia Rusia.

* Fue recibido por multitudes en Budapest, donde Nikola Tesla se le ocurrió el diseño de su motor revolucionario de inducción de corriente alterna en 1882. El Tesla Roadster utiliza un motor de inducción AC descendiente de la visión original del científico.
* Fue recibido en Jaipur, India, por Su Alteza Real Sawai Bhawani Singh Bahadur, el ultimo maharajá de Jaipur – considerado el más significativos de Rajasthan como figura política, cultural y religiosa.
* Viajó a la Gran Muralla de China. Durante una parada el Roadster en una sección en el punto 8.852 kilómetros, el respetado actor chino y estrella héroe Chen Dao Ming le dio una vuelta.

Paradas adicionales del vehículo eléctrico fueron Milán, Tokio, Los Ángeles, Nueva York y Londres, donde en un Fiesta del Jardin del príncipe Carlos promovió la conciencia ambiental y fue conducido por el legendario piloto de carreras británico Sir Stirling Moss. Al inicio de la gira, Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco hizo también una prueba de conducción.

Luke McClure ha llevado el coche eléctrico durante todo el viaje de ocho meses. El automóvil eléctrico con baterías de litio tiene un desempeño sólido, sin ni siquiera una rueda pinchada. Co-piloto de McClure fue Vivien Floris, el camarógrafo premiado y miembro fundador de Make2Work, organización sin ánimo de lucro para la producción artística.

McClure, de 26 años, se crió en Norwich, Reino Unido – no lejos de la ciudad de Hethel, donde se fabrica el Tesla Roadster y donde regresará después de la Odisea.

"Despues de hacer historia y conocer a gente increíble en tres continentes, va a ser una transición interesante volver a mi trabajo diario", bromeó McClure. "Me pude haber pasado más tiempo en el Roadster que nadie – y estoy seguro de que será muy útil para los propietarios Roadster que también hacen la conducción extrema y concentraciones de forofos con sus coches."

En India, China, Rusia y más de 20 países en el camino, el automóvil eléctrico Roadster recarga en los enchufes convencionales que utilizan la infraestructura existente. El TAG Heuer Tesla Roadster ha repostado en puntos de venta estándar en los hoteles y restaurantes, e incluso en las iglesias, las casas de extraños y un granero en la Suiza rural, lo que demuestra la versatilidad y facilidad de carga Roadster.

El Roadster es el coche deportivo único que puede ser total o parcialmente cargado con energías renovables, incluidas la energía solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica. El TAG Heuer Tesla Roadster se recarga con energía puramente renovable siempre que sea posible – por ejemplo, con energía solar fotovoltaica en el hotel Hilton en Suiza, y en el negocio de un propietario Roadster en Italia.

Tesla CEO, Presidente y Co-Fundador Elon Musk estará en París para la gran final de Odyssey el 29 de septiembre – el día antes de que Tesla abra su tienda en el corazón de París, en 41 Avenue Kléber, a poca distancia del Arco de Triunfo y los Campos Elysées.

"Este viaje quiere mostrar a la gente los límites y posibilidades de un coche eléctrico, su durabilidad y eficiencia", dijo el Sr. Musk. "Esta gira debe demostrar, incluso al mayor escéptico, que el Roadster puede recorrer grandes distancias – si usted simplemente va al trabajo o se embarca en una aventura única una vez en la vida."

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

El objetivo de Tesla es producir automóviles eléctricos de bajo consumo energético para el mercado masivo. Tesla ya ha entregado más de 1.300 vehículos eléctricos con cero emisiones en al menos 30 países. Con un enfoque incansable en el servicio al cliente, Tesla vende coches directamente a los clientes, tanto por internet como en las tiendas europeas: Londres, Mónaco, Zurich, Munich, Copenhague y París a partir del 30 septiembre. Tesla tiene ocho tiendas de exposición adicionales en América del Norte.

www.teslamotors.com